No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Revisa Profeco escuelas privadas en operativo

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revisa Profeco escuelas privadas en operativo

Revisa Profeco escuelas privadas en operativo

El operativo de vigilancia que lleva la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incluye comercios que venden materiales escolares y uniformes, así como instituciones educativas privadas.



Entre los proveedores que serán vigilados durante el operativo de Regreso a Clases se encuentran papelerías, zapaterías, comercios con venta de mochilas y uniformes y cualquier otro que tenga venta de artículos relativos al regreso a clases.



La subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos, resaltó que estos comercios deben tener a la vista los precios de los productos, así como los términos y condiciones de los que tienen algún tipo de garantía.



Dentro del operativo también entra la revisión de escuelas particulares, las cuales a la hora de llevar a cabo sus inscripciones o reinscripciones deben tener a la vista las condiciones de inscripción, mensualidades, las condiciones para darse de baja y también el registro correspondiente con las autoridades en el estado.

Aunque en 2018 no se han registrado denuncias en contra de este tipo de instituciones, si se han tenido casos de escuelas privadas que ofrecen acreditar grados de educación en unos meses, pero al llevar los documentos obtenidos ante otras instituciones se descubre que no es válido.

La lista de escuelas privadas que cuentan con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) puede consultarse en la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) o por medio de la página de Internet de la dependencia.

Comentarios