Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / desayunos escolares

Revisa Gobierno anomalías en desayunos escolares

Ya tuvieron un acercamiento con la empresa proveedora a fin de dar solución a las anomalías que se han presentado.

Derivado de los constantes reportes y quejas que han hecho padres de familia y directivos de algunos planteles educativos por recibir desayunos escolares en mal estado, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que de seguir presentándose estas situaciones, podrían retirar la concesión a la empresa proveedora.

‘’Tengo información de lo que sucedió en la semana pasada, dos kinders en particular sobre una situación, encontraron algunos bichitos en la comida, se está analizando ese tema, se está revisando’’, expresó.

Por el momento comentó que ya tuvieron un acercamiento con la empresa proveedora a fin de dar solución a las anomalías que se han presentado, sin embargo reconoció que estos se encuentran haciendo su mejor esfuerzo.

Buscarán que sean los padres de familia quienes elaboren los desayunos

Con el objetivo de seguir evitando estos incidentes, Ávila Olmeda anunció que buscarán pasar a la modalidad en la que son los mismos padres de familia quienes se encargan de la elaboración de la comida.

Mientras el Gobierno será quien se encargue de entregar los alimentos, los padres de familia podrían actuar en conjunto a través de un comité y ser ellos los responsables de la preparación de las comidas para las niñas y los niños.

De ser necesario sí podría haber una sanción, aseguró, no obstante los incidentes de los primeros días fueron por una situación de logística.

‘’Ellos se están basando en el régimen nutricional de DIF Nacional por tratarse del DIF, entonces recuerden que nosotros nos tenemos que someter a las políticas del DIF nacional y ellos nos mandan un menú un régimen alimenticio, entonces en base a ese régimen es que se está elaborando este menú’’, explicó.

Es distinto al que ofrece la Secretaría de Bienestar, pero igualmente nutritivo aunque más apegado a los hábitos alimenticios de la región fronteriza a diferencia del menú del DIF nacional.

En esta nota