Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / revocación de mandato

Reúnen firmas ciudadanas para revocación de mandato en BC

Tienen hasta el 15 de diciembre para reunir más de 85 mil firmas en el estado.

Poco más de 85 mil firmas ciudadanas es lo que se busca recabar para solicitar que se realice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron integrantes del Comité Promotor de la consulta.

Rafael Figueroa, integrante del Comité, señaló que tienen hasta el 15 de diciembre para recolectar las firmas con intención de que la consulta se realice en marzo de 2022, de conseguir las firmas requeridas en al menos 17 estados del país.

“Ya tenemos el voto, ya podemos poner a nuestros representantes, lo que no tenemos es una herramienta eficiente para quitarlos cuando no nos cumplen” afirmó “hoy vamos a tener la oportunidad, de que a través de nuestra propia decisión, continuemos teniendo el propio gobierno, o tratemos de cambiarlo”

El Comité Promotor de la revocación de mandato está conformado por conocidos militantes y simpatizantes de Morena en Mexicali, como José Guadalupe Montoya Jiménez y la ex-presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez.

Durante la conferencia de prensa, Mora Quiñónez resaltó la importancia de la consulta como parte de la “evolución” de la democracia, señalando que en países como Estados Unidos ya se lleva a cabo este ejercicio.

Puntualizó que si bien las firmas son para impulsar la consulta a nivel nacional, en un futuro también se tendrá que revisar el tema para las autoridades estatales.

“Necesariamente se va a tener que tener, esto no es nada más un cliché de que a nivel federal” señaló “igual el Congreso del Estado tendrá que hacer lo propio, pero ahorita estamos con la presidencia de la República”

Ante las preguntas de medios de comunicación, Mora Quiñónez negó que este impulso sea un mensaje con dedicatoria a la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de quien fue suplente en el Ayuntamiento Municipal, señalándole como un derecho de los ciudadanos.

En esta nota