No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reúnen 26 mil firmas en contra del matrimonio igualitario en BC

La reforma que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser aprobada por 17 votos en el Congreso del Estado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Reúnen 26 mil firmas en contra del matrimonio igualitario en BC(Daniel Resendiz)

Reúnen 26 mil firmas en contra del matrimonio igualitario en BC | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- En contra de que se legisle el matrimonio entre personas del mismo sexo (igualitario), en Baja California, firmaron 26 mil 883 personas, a través de las caravana emprendidas por el Frente Nacional por la Familia.  

Las firmas fueron recabadas en diversos municipios de la entidad, luego de que el Congreso del Estado, aprobó en comisiones la reforma que pretende permitir el matrimonio igualitario, el siguiente paso legislativo será que sea votado en el pleno. 

Marcela Vaquera, vocera del Frente Nacional de la Familia en Baja California, acudió con un grupo de simpatizantes, a la oficina del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el Poder Ejecutivo, al Congreso de Baja California y al Ayuntamiento de Mexicali. 

Declaró que lograron reunir las 26 mil 883 firmas recabadas para manifestar la voluntad de los bajacalifornianos que desean que el matrimonio permanezca como la unión de un hombre y una mujer exclusivamente.

“No nos han podido citar, ningún tratado internacional donde se nos indique que el matrimonio homosexual es un derecho humano”, comentó Vaquera, ante la aseveración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de que los derechos humanos no se consultan.

La representante del Frente pidió a los diputados que antes de tomar una decisión arbitraria en el Congreso del Estado, sean escuchados y consultados los integrantes de la organización.

“Jamás nos han citado, una cosa que caracteriza a la mafia anti-familia, que son Miriam Cano, Monserrat Caballero y Juan Manuel Molina, es que son muy mentirosos”, descalificó Vaquera.

Vaquera recordó que se llevaron a cabo cuatro foros para crear el proyecto legislativo sobre los matrimonios igualitarios a nivel estatal, al que acudieron menos de 80 personas, y todas de la comunidad LGBT.

“Cuando nosotros pedimos la palabra, nos dijeron que ya habíamos hablado por 30 años, y que ya no podíamos hablar, a esos foros podía entrar cualquier persona, pero los que hizo Molina, solo iban a entrar personas de asociaciones civiles y con altas calificaciones académicas, desde ahí vemos una inequidad y discriminación a nuestra postura”, declaró.

Mostró desacuerdo en que se pretenda reformar la Constitución, ya que asegura que es con el fin de que los matrimonios igualitarios puedan adoptar a un menor, cabe recordar que estas adopciones ya se han dado en la entidad.

“La Suprema Corte solo interpreta la Ley, estas iniciativas de matrimonio han sido rechazadas en Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, estamos muy seguros que se va a rechazar aquí, porque quien legisla es cada estado soberano”, mencionó.

“Por estadísticas, vemos que para el desarrollo psicosocial de una criatura, lo mejor que puede tener es un padre y una madre, ciertamente no sé la realidad, sin embargo la adopción no es un derecho de los padres de satisfacer una necesidad emocional o dar afecto, adopción es el derecho de un niño a que sea retribuido de lo que perdido”, dijo.

En esta nota

Comentarios