No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Retraso en alza a la tarifa de transporte no es por “tiempos políticos”: Díaz Lerma

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Retraso en alza a la tarifa de transporte no es por “tiempos políticos”: Díaz Lerma

Retraso en alza a la tarifa de transporte no es por “tiempos políticos”: Díaz Lerma

Es un problema técnico y no un tema de tiempos políticos el que mantiene detenido el incremento a la tarifa del transporte público en Mexicali, afirmó el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Manuel Díaz Lerma.



Reconoció que debido a un problema técnico derivado de la aplicación del boleto gratuito por la compra de 10 pasajes en el uso de la tarjeta inteligente para el transporte, que fue uno de los requisitos que el Ayuntamiento municipal puso para el alza a la tarifa, es que el incremento no ha sido publicado.



“Hay cuestiones técnicas de sistemas de cómputo que ha sido complicado modificar, y se está trabajando, hay toda la voluntad de los transportistas de hacerlo lo más rápido posible” comentó “específicamente el tema ahorita es el 10x1”



Aunque actualmente se están llevando a cabo los trabajos para implementar este servicio lo más rápido posible, el representante del consejo indicó que se están teniendo problemas para que el sistema pueda funcionar como se desea.



Esto debido a que se pretende que las tarjetas puedan ser recargadas en los autoservicios, por lo que la empresa y los transportistas se habrían comprometido a trabajar en las complicaciones del sistema para evitar cualquier error al momento de instalar la nueva tarifa.



“Aquí no hay tiempos políticos, no hay tiempos de grilla, aquí es un trabajo eminentemente técnico y pues cuando quede se va a hacer” insistió.



Díaz Lerma resaltó que los transportistas ya cumplieron con el resto de los compromisos a los que se llegó con el Ayuntamiento de Mexicali, que además de la promoción incluyen la constitución de un ente operador del transporte, renovación de un 10% de la flotilla durante el primer año y la creación de una tarjeta inteligente de prepago.



De no cumplirse estos compromisos, no se llevará a cabo la publicación oficial de la nueva tarifa.



El alza de 2.50 pesos a la tarifa transporte público fue aprobada en marzo de este año por el Cabildo de Mexicali, y será aplicada 30 días después de su publicación oficial, con lo que el costo del transporte pasaría de los 13.00 pesos a los 15.50.

Comentarios