No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Pide Directora General no afectar a los alumnos con acciones de protesta

Retrasan por segunda vez nómina a profesores del Cobach

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Retrasan por segunda vez nómina a profesores del Cobach

Retrasan por segunda vez nómina a profesores del Cobach

Personal docente y administrativo de los planteles Baja California y José Vasconcelos Calderón, recurrieron al paro de labores, debido a la incapacidad financiera que atraviesa el Colegio de Bachilleres para pagar sus honorarios, correspondientes a las primeras dos catorcenas de diciembre.

Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General del subsistema, dio a conocer que el recurso económico de origen federal con el que se cubrirían los pagos, no fue radicado este lunes 18 de diciembre como se esperaba.

Mientras tanto, los profesores de Cobach han dejado de impartir clases y aplicar los exámenes finales del semestre 2017-2, asegurando que reanudarán actividades hasta haber recibido su pago.

Particularmente los de los planteles Baja California y José Vasconcelos Calderón, impidieron el paso a los estudiantes la mañana del martes.

Aunque dijo que se trata de una situación irregular en la que intervendrá personal jurídico de la institución, Pelayo Torres pidió a los docentes no afectar a los alumnos.

“No podemos dejar hundir el barco de este Colegio, tenemos una gran trayectoria académica, de alguna manera tenemos que terminar el semestre”.

A los padres de familia y jóvenes bachilleres, les solicitó acudir este miércoles a sus planteles y solicitar la aplicación de los exámenes atrasados.

“Por favor apóyennos, estamos haciendo todas las gestiones para poderles pagar”, finalizó.

Comentarios