Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Retomarán visitas a empresas por brotes de Covid-19

Recientemente una empresa que no cumplía con los protocolos sanitarios reportó un brote por el que alrededor de 20 personas se contagiaron, señala Secretario de Salud en Baja California.

Derivado de la detección de una empresa en la que hubo un brote masivo de Covid-19, las autoridades retomarán las inspecciones a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que detectaron que en una empresa de la Entidad, alrededor de 20 personas resultaron positivas al Covid-19, tratándose de una cadena de transmisión masiva.

“Eso ya no había pasado por meses, ahora resulta que está volviendo a pasar, eso no se vale, eso no está perdonado, y pues le hicimos una verificación sanitaria a Unitech Foam”, aseveró Pérez Rico.

En la empresa detectaron que en el área de consultorio había medicamento caduco, no hay registro de expedientes de pacientes, tableros eléctricos y extintores bloqueados, falta de limpieza y orden en toda la planta, entre otras irregularidades.

El secretario calificó de gravísimo que hubiera personal sin el equipo de protección, otros con el cubrebocas mal puesto, y que la empresa no cumplía con el protocolo de seguridad y salud para la prevención del Covid-19.

Con fundamento en la Ley General de Salud, esta situación ameritó la suspensión temporal de actividades o servicios con acceso del establecimiento de la empresa Unitech Foam.

“Eso les dijimos que íbamos a hacer, no puede ser que una empresa, creí que estaba superado el tema, pero vemos que no, por lo tanto se reinician las visitas de la Coepris a las empresas para verificar sus protocolos de seguridad y salud”, informó.

Invitó a las empresas a apegarse a los protocolos, e implementar las nuevas medidas ede prevención, como el monitoreo del CO2, con el fin de establecer si hay una adecuada ventilación de las zonas de trabajo.

En esta nota