Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Retiran de secundaria lote de químicos tras intoxicación

El pasado 16 de mayo una maestra y al menos tres alumnos resultaron intoxicados con químicos. 

Luego del incidente donde una maestra y al menos tres alumnos resultaron intoxicados por el derrame de un químico en un laboratorio de la secundaria General Jesús Reyes Heroles, los químicos del plantel fueron retirados.

Personal de Protección Civil, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la empresa Recicklan, acudieron este jueves por la mañana para realizar la correcta disposición de los químicos.

El pasado 16 de mayo se registró el derrame de un químico no especificado, lo que generó que una maestra presentara intoxicación, así como tres estudiantes del plantel, ubicado en la calle Michoacán, en la colonia Pueblo Nuevo.

El personal directivo del plantel solicitó la intervención de autoridades estatales y federales para la disposición adecuada de los químicos, ante el riesgo que representan para los docentes y alumnos, sobre todo porque no están correctamente identificados.

El personal de la empresa recicladora acudió con equipo especial y vehículo de traslado de materiales, los cuales llevarán a Coahuila, a una empresa recicladora que dispone de este tipo de químicos, los cuales no se encuentran identificados.

El personal de Profepa destacó la importancia de que las escuelas, como microgeneradores de residuos peligrosos en sus laboratorios de química, cuenten con una partida presupuestal para la disposición adecuada de los mismos.

En esta nota