No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Retira el Cecyte 700 libros con temática sexual

Argumentan que el libro no lo revisó el consejo editorial de la institución.

Avatar del

Por Raymundo García

Retira el Cecyte 700 libros con temática sexual(Victor Medina Gorosave)

Retira el Cecyte 700 libros con temática sexual | Victor Medina Gorosave

BAJA CALIFORNIA, México.- Setecientos libros de inglés de quinto semestre, fueron retirados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), por contener frases con temática sexual dentro de sus ejercicios.

Las autoridades del Cecyte comentaron que el libro fue adquirido a través de la editorial Da Vinci con sede en la ciudad de Tepic, la cual admitió que su autora, Josefina Margarita Fernández Aguilar, sacó ejercicios de páginas de internet para elaborar el texto.

El Cecyte argumentó que dicha publicación no llegó a manos del consejo editorial interno, el cual tiene la facultad de revisar los libros que llegan antes de distribuirse a las aulas.

Indicó que desde el 2016 se empezó a trabajar con la empresa Impresión y Acabados de Alta Calidad Da Vinci, debido a su bajo costo de producción y que daba facilidades para la consignación de material que no ofrece ninguna otra editorial.

REEMBOLSO

El libro, el cual se tenía pensado distribuir a 2 mil estudiantes del Cecyte y donde podían leerse frases que por su traducción al castellano, hacían alusión a las relaciones sexuales, será devuelto a la editorial, la cual dará el reembolso de 100 pesos a quien lo haya adquirido.

La institución hizo hincapié que la compra del libro no fue obligatoria sino opcional, por lo que al encontrarse el error, fueron retirados de las aulas.

En esta nota

Comentarios