No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Retira del cargo Lupita Mora a director del Patronato de las Fiestas del Sol

La justificación para el despido fue la "pérdida de confianza" en el ahora ex-director del Patronato.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Retira del cargo Lupita Mora a director del Patronato de las Fiestas del Sol

Retira del cargo Lupita Mora a director del Patronato de las Fiestas del Sol

Por "pérdida de confianza" el Consejo del Patronato Fiestas del Sol aprobó remover de su cargo al hasta hoy director del Patronato, Arturo Alberto Campoy Saucedo.

La decisión fue tomada por una mayoría de los participantes de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo, celebrada la tarde del jueves, a propuesta de la presidenta municipal Guadalupe Mora Quiñonez.

De acuerdo al proyecto presentado por la alcaldesa, el despido del funcionario se debe a una pérdida de confianza derivada de "diversos hechos" ocurridos durante el ejercicio de sus funciones, que "muestran falta de colaboración en preservar el objeto y fin del Patronato".

Asimismo, se señaló que Campoy Saucedo no realizó el trabajo que se le fue encomendado de forma apropiada, lo que habría afectado la operatividad de la paramunicipal a su cargo.

La remoción del funcionario municipal entra en efecto a partir del mismo jueves, así como la revocación de los poderes y la representación legal que se le habían otorgado como parte del cargo.

En su lugar el Consejo del Patronato Fiestas del Sol designó a Carlos Alejandro Ríos Abarca como nuevo director, a quien se tomó protesta durante la misma sesión.

Ríos Abarca fue proveedor de las Fiestas del Sol durante las ediciones de 2017, 2018 y 2019, bajo la administración del ex-alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

En esta nota

Comentarios