No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Restricciones en garitas por Covid-19

Solas lucen las garitas en Mexicali, debido a las restricciones que se acordaron por ambos países.

Avatar del

Por Rafael Torres

Restricciones en garitas por Covid-19(VICTOR MEDINA)

Restricciones en garitas por Covid-19 | VICTOR MEDINA

MEXICALI,B.C.- Fue a la medianoche del viernes cuando entró en vigor la nueva dinámica en las garitas internacionales entre México y  Estados Unidos, debido a las recomendaciones hechas por los departamentos de salud americanos e internacionales para hacer frente a la pandemia de Covid-19, por lo que solo pueden hacerse cruces esenciales. 

Oficiales de migración observan las tarjetas de residente y pasaportes americanos, en grupos pequeños, cruzan de manera controlada para cumplir con las normas de distanciamiento social y aquellas personas que tengan visas de turista son interrogadas y si no cumplen con los requisitos de estas restricciones, no cruzará y será regresado a México.

Algunas de las medidas que permitan los cruces son: por cuestiones de estudios, médicos, trabajo y otras actividades esenciales, por otra parte el turismo está completamente detenido y todas aquellas actividades recreativas, así como el de compras no importantes. 

Actualmente el estado de California, mantiene estrictas reglas de convivencia y no permite que las personas salgan si no es necesario. Son multados hasta con mil dólares por violar las nuevas disposiciones, según el gobierno de California en Sacramento.

Las garitas lucen prácticamente solas, son algunas decenas de personas las que pueden observar, en Mexicali el promedio de cruces es alrededor de 32 mil diarios entre peatones y autos, según cifras oficiales de la patrulla fronteriza.

De esos 12 mil 500 cruces de personas a pie, este fin de semana, se tornaron en decenas. De los 20 mil automóviles que normalmente cruzan por Mexicali, solo se observaban pequeñas filas.

En esta nota

Comentarios