No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Alistan apertura de restaurantes en Mexicali y SF

A partir del miércoles restaurantes de San Felipe abrirán sus puertas, mientras que en la ciudad se analiza un protocolo más estricto de control para la reapertura que se puede dar esta semana, detalló el Ayuntamiento de Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Alistan apertura de restaurantes en Mexicali y SF(Javier Gallegos)

Alistan apertura de restaurantes en Mexicali y SF | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- A partir de mañana podrían iniciar las reaperturas de restaurantes en diferentes puntos del municipio, informaron autoridades municipales.

Si bien aún no se ha dado el aviso oficial la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que esta reapertura se dará de forma escalonada, iniciando probablemente el miércoles de esta semana. 

“Muy probablemente el miércoles arranquemos en San Felipe” comentó “estamos revisando si probablemente también el miércoles, pero con protocolos más estrictos en Mexicali”

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, confirmó que para esta semana se tiene planeada la reapertura de restaurantes y el comercio ambulante en el Puerto de San Felipe.

Esta reapertura se dará a un 30% de su capacidad, y de momento se mantendrán sin la venta de bebidas alcohólicas, pues la intención sigue siendo el no incentivar las actividades recreativas.

“Seguimos en un semáforo rojo, que empecemos a activar el comercio no quiere decir que ya estamos en otro semáforo, no quiere decir que hay que relajarnos” advirtió.

De acuerdo al secretario, próximamente se tendrán reuniones con el sector salud para confirmar cuáles serán las próximas actividades que se pueden seguir activando.

ESPERAN ANUNCIO

Aunque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya confirmó el permiso para la reapertura de San Felipe, siguen en espera del anuncio para la reactivación de restaurantes en Mexicali.

Miguel Ángel Torres Sánchez, su dirigente en el municipio, señaló que este martes se entregará un paquete de cumplimiento a la alcaldesa, para constatar y pedir una fecha definitiva para la reapertura.

“Son más de 300 restaurantes; a lo que a mi me dijeron es que muy probablemente esta semana se reactiven”, afirmó.

Desde hace semanas se dio a conocer que varios restaurantes en Mexicali comienzan ya a cerrar sus puertas definitivamente, tras casi tres meses de una contingencia sanitaria que les ha impedido funcionar como normalmente lo hacían.

En esta nota

Comentarios