No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Restaurantes no estaban preparados para volver al 30% de aforo: Canirac Mexicali

Las nuevas restricciones llegaron de forma sorpresiva para los restaurantes mexicalenses, que apenas entraban en reactivación.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esta situación, afirmó, representa un gasto que no se tenía contemplado y con el 30% de aforo temen no recuperar el recurso suficiente para poder mantenerlo, sobre todo ante la llegada de los altos cobros de luz tradicionales en el verano mexicalense.(Javier Gallegos)

Esta situación, afirmó, representa un gasto que no se tenía contemplado y con el 30% de aforo temen no recuperar el recurso suficiente para poder mantenerlo, sobre todo ante la llegada de los altos cobros de luz tradicionales en el verano mexicalense. | Javier Gallegos

Restaurantes en Mexicali no estaban preparados para volver a un aforo del 30% de su capacidad, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss.

El empresario indicó que la noticia del cambio en el semáforo epidemiológico de Mexicali, que paso de amarillo a naranja, cayó de sorpresa al sector, y que no hubo alguna advertencia previa por parte de las autoridades.

"La verdad que nos ha pegado mucho esta noticia, estamos tratando de ver que va a pasar" comentó.

Señaló que en semanas anteriores, con el aforo ya al 50%, algunos restaurantes que habían comenzado a recuperarse iniciaron la contratación de más personal, por lo que con las nuevas restricciones actualmente tienen entre 40 y 50% más trabajadores de los que requieren.

Esta situación, afirmó, representa un gasto que no se tenía contemplado y con el 30% de aforo temen no recuperar el recurso suficiente para poder mantenerlo, sobre todo ante la llegada de los altos cobros de luz tradicionales en el verano mexicalense.

Vázquez Krauss admitió que existe la posibilidad de que algunos establecimientos tengan que cerrar sus puertas de forma temporal o permanente o tengan que despedir trabajadores para solventar la situación, sin embargo, esto dependerá del tiempo que duren estas nuevas restricicones.

En esta nota

Comentarios