No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para esta semana, todos los candidatos han respondido a algunas de las peticiones dadas a conocer por Coparmex

Responden candidatos a propuestas del Manifiesto por México

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Responden candidatos a propuestas del Manifiesto por México

Responden candidatos a propuestas del Manifiesto por México

Para esta semana, todos los candidatos han respondido a algunas de las peticiones dadas a conocer por Coparmex mediante la publicación de su Manifiesto por México el pasado 3 de abril, confirmó el presidente de la cámara, Gustavo De Hoyos Walther.



De acuerdo a lo que señaló el empresario, cada semana desde la publicación del Manifiesto se ha planteado una pregunta distinta, por lo que esta semana todos los candidatos, sin excepción, han comenzado a responder.



“Como es natural en algunos de los casos coincidimos y en otros no, pero ese ejercicio está planteado como tal, no pretendemos que coincidan en todos los temas” admitió “pero sí que sea un espacio donde los ciudadanos puedan contrastar lo que piensan los candidatos de estos temas”



Entre los temas en que se han mostrado coincidencias entre los candidatos presidenciales está el planteamiento de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación, donde se contó con la coincidencia a favor de cuatro de los cinco candidatos.



De los aspirantes a la presidencia, solo Jaime Rodríguez “El Bronco” tuvo una respuesta ambigua en este sentido.



“Este ejercicio está empezando ya a dar resultados concretos, porque una vez que sean las elecciones seguramente empezaremos a ver cambios transformadores” consideró De Hoyos Walther.



DEBATES CIUDADANOS



Según anunció la propia Coparmex el pasado martes, para este proceso electoral se tiene planeada ya la realización de 21 debates ciudadanos por parte del organismo empresarial.



Durante el proceso electoral, se realizarán debates para cada una de las nueve alcaldías más importantes del país, las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno, un debate para el Senado de la República, uno para la Cámara de Diputados y uno más para la Presidencia de la República, este último a realizarse el 21 de junio.



Según confirmó el presidente de Coparmex a nivel nacional, desde el pasado miércoles se comenzaron a recibir confirmaciones de candidatos a alcaldes y gobernadores para participar en los respectivos debates.

Comentarios