No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Debe prevalecer el Estado de Derecho, señaló el Presidente Municipal Gustavo Sánchez

Respalda gobierno municipal vinculación de manifestantes

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Respalda gobierno municipal vinculación de manifestantes

Respalda gobierno municipal vinculación de manifestantes

El gobierno municipal respalda la detención y prisión preventiva de dos manifestantes, suscitadas tras los hechos violentos del 16 de enero, a razón de preservar el Estado de Derecho en esta ciudad, señaló el alcalde Gustavo Sánchez.

Los integrantes de la manifestación de nombre Francisco ‘N’ y José ‘N’, fueron vinculados a proceso este jueves, luego de que la jueza asignada por el Ministerio Público encontró elementos para imputarles los delitos de lesiones calificadas, delitos contra funcionarios públicos y delitos contra agentes policiacos.

Al respecto, el primer edil mexicalense delimitó la participación de elementos municipales, señalando que fue gracias a una llamada a la línea de emergencias del 911 que se pidió auxilio a la corporación.

En respuesta, los elementos municipales acudieron al Rancho Mena, en el Ejido El Choropo, hallando el enfrentamiento en el cual intervinieron realizando las citadas detenciones.

“Cuando llegó la policía, el enfrentamiento no era verbal, era de lluvia de piedras donde afortunadamente nadie resultó con daños más allá de una lesión. Pudo haber pasado una tragedia que hubiéramos lamentado todos, por eso había que poner orden y lo haremos cuantas veces sea necesario”, declaró.

Reconoció que manifestarse es un derecho constitucional de los mexicanos, siempre y cuando se haga de manera ordenada y pacífica. “Cuando esa circunstancia se transgrede, las corporaciones tienen que entrar para restablecer el orden”.

Finalmente, dijo que confía en la actuación del Ministerio Público, y que la impartición de justicia ha sido la correcta. “No conozco los detalles ni las razones por las cuales la Procuraduría determinó iniciar los procesos, pero debo entender que se vaciaron las pruebas y se encontraron elementos suficientes para eso".

“Siempre estaremos a favor de que impere la ley, que impere el Estado de Derecho”, puntualizó.
En esta nota

Comentarios