No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Trató de cruzar dese Mexicali la droga escondida en el vehículo para internarla a Estados Unidos

Residente de Holtville llevaba droga en tanque de gasolina de su auto

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Residente de Holtville llevaba droga en tanque de gasolina de su auto

Residente de Holtville llevaba droga en tanque de gasolina de su auto

Agentes aduanales en Calexico impidieron el ingreso a Estados Unidos de un cargamento de casi 50 kilos de metanfetamina que iban escondidos en el tanque de gasolina de una camioneta.

Jorge Soberanes, vocero en Calexico de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que se trata de 103 libras, unos 46.7 kilos de droga.

La detención ocurrió esta semana en la Garita Este, cuando un mexicano con residencia permanente en Estados Unidos, arribó al cruce fronterizo en una camioneta Ford F150, modelo 2004.

El sistema de escaneo del puerto fronterizo detectó anomalías en el tanque de gasolina del auto, por lo que fue enviado a una segunda revisión, donde detectaron la presencia de paquetes.

En total, los agentes sacaron del tanque 47 paquetes que contenían metanfetamina, que arrojaron un peso de 103 libras y que tendrían un valor para la delincuencia organizada de unos 144 mil 200 dólares.

El conductor del auto, de 38 años de edad y residente de Holtville, California, quedó bajo custodio de los agentes federales y se encuentra ingresado en la prisión del Condado Imperial en espera de su proceso penal.

Comentarios