No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El futuro legal de esos 4 animales salvajes es incierto, consideran

Resguardan en bosque a 4 felinos

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Resguardan en bosque a 4 felinos

Resguardan en bosque a 4 felinos

En el Bosque y Zoológico de la Ciudad permanecen bajo resguardo cuatro felinos de diferentes especies, todos ellos permanecen en exhibición y esperan la visita del público mexicalense. Por diversos motivos, dependencias federales han decomisado a estos ejemplares, a los cuales personal del Bosque y Zoológico recibió y brindó la atención y cuidados que requerían en sus circunstancias, señaló su director, José Luis García Chavira.

El último de ellos fue el tigre Porfirio, que arribó a esta ciudad desde San Luis Río Colorado, Sonora, a principios del mes de febrero, por órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR) Porfirio fue decomisado a sus dueños, residentes de la vecina ciudad, quienes lo mantenían en una jaula sin candados.

“Antes de Porfirio llegó Olivia, tigresa resguardada por Profepa desde Tijuana, donde se cayó de un balcón, por eso la detectaron, y antes de Olivia llegó Kendra, leona que residía en Valle Puebla”, narró el director.

El felino con más antigüedad de residencia en el Bosque es Bagheera, un jaguar negro que tiene dos años resguardado en sus instalaciones. Aunque el futuro legal de los ejemplares es incierto, García Chavira consideró que será difícil que las autoridades determinen que estos felinos puedan abandonar las instalaciones del Zoológico donde se encuentran.

En casi todos los casos, sus propietarios demostraron la legal procedencia de los animales, sin embargo es difícil acreditar que sus domicilios cuentan con las condiciones óptimas para su desarrollo y convivencia.

Por otra parte, el director del Bosque y Zoológico reconoció que la llegada de ejemplares en resguardo representa beneficios para el parque y sus visitantes.

“Cuando tomamos las riendas del bosque de la ciudad lo encontramos casi vacío, nada más teníamos una leona, nos faltaba el león macho. Ahora están llegando animalitos, es bueno porque quiere decir que quizá en un tiempo podamos empezar a tener reproducción”.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios