No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rescatistas en riesgo, buscan donativos de equipos de seguridad

Avatar del

Por Saúl martínez

Rescatistas en riesgo, buscan donativos de equipos de seguridad(Saul Martinez)

Rescatistas en riesgo, buscan donativos de equipos de seguridad | Saul Martinez

MEXICALI,B.C.- El trabajo de los rescatistas del Grupo Brigadas del Sol ha aumentado hasta en un 70% durante la pandemia por atender los casos que anteriormente se hacían cargo personal de rescate y ambulancias de Bomberos de Mexicali.

Así lo estimó Manuel Durazo Medina, jefe de turno del grupo de Rescate, en el que tres rescatistas han dado positivo a Covid-19 y han permanecido en aislamiento hasta su recuperación y reintegración al grupo.

Uno de los riesgos que han enfrentado es la atención de casos médicos en donde los familiares brindan información incompleta sobre el paciente, en ocasiones para recibir atención rápida debido a la saturación que la unidad de Primera Respuesta de la Dirección de Bomberos tiene.

Ante el aumento de llamadas atendidas por los rescatistas y paramédicos del grupo, buscan donativos de equipo de seguridad entre empresarios u organizaciones civiles, para reabastecerse de guantes, mascarillas, caretas, cápsulas, overoles Tyvek y googles. 

Actualmente se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento para la recepción de un donativo de equipo, sin embargo, la mayoría de los costes han tenido que ser solventados por ellos mismos a través de los boteos que llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Las empresas, organizaciones o ciudadanos que deseen apoyar al grupo de rescate Brigada del Sol pueden acudir a la base ubicada en Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín, en la colonia Rivera, o puede llamar al 568-7878.

En esta nota
  • Grupo Brigadas del Sol

Comentarios