No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Uno cuando se ahogaba en un canal y otro desorientado en el desierto, ambos al cruzar ilegalmente la frontera

Rescatan a dos migrantes en Yuma

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Rescatan a dos migrantes en Yuma

Rescatan a dos migrantes en Yuma

Dos migrantes fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, en dos incidentes distintos, uno de ellos en un canal de agua y otro que utilizó una de las torres de salvamento en el desierto.



El primer incidente ocurrió el pasado sábado en la zona de Dateland, cerca de la zona de la Estación Migratoria de Wellton, donde agentes respondieron a la activación de un faro o torreta de rescate en el desierto.



En el lugar encontraron a un mexicano, severamente deshidratado y desorientado, quien requirió de rehidratación intravenosa y posteriormente fue llevado en helicóptero a un hospital local donde recibe atención médica.



Al revisar el historial del hombre atendido, se percataron de que ya había sido regresado a México en 29 ocasiones, incluyendo 17 deportaciones formales, además de tener antecedentes de conducir bajo el influjo de sustancias.



En otro caso, agentes encontraron cerca de la zona de Andrade, colindante con Los Algodones, agentes localizaron a dos hombres cruzando la frontera nadando a través del canal Álamo, sin embargo, uno de ellos se esforzaba por permanecer a flote.



Los agentes le lanzaron un salvavidas y lo sacaron del agua, y tras ponerlo a salvo, se mostró combativo con el arresto.



En la revisión de sus antecedentes encontraron que había sido ya deportado en al menos 7 ocasiones y había estado convicto por drogas y conducción de vehículo bajo el influjo de sustancias.



Ambos fueron detenidos y serán procesados por la violación a las leyes migratorias estadounidenses.

Comentarios