No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rescatan a dos migrantes del Todo Americano

Dos hombres cruzaron la frontera ilegalmente desde México, pero el canal frenó su intento de llegar libres a Estados Unidos

Avatar del

Por Saúl Martínez

Rescatan a dos migrantes del Todo Americano

Rescatan a dos migrantes del Todo Americano

Dos hombres fueron rescatados y posteriormente detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Calexico, California, tras haber ingresado al canal Todo Americano en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El rescate ocurrió este jueves por la noche en el canal Todo Americano y el canal Briar, cerca de las 23:48 horas, cuando los agentes ubicaron a dos hombres escalando el cerco fronterizo al este de Calexico, y posteriormente ingresaron al canal.

Ambos fueron vistos luchando para mantenerse a flote y agentes fueron enviados a revisar, quienes al confirmar el reporte solicitaron el apoyo de la unidad Borstar, pues ambos se encontraban en riesgo de ahogarse.

Los oficiales lanzaron dispositivos de flotación y una cuerda para sacar a ambos migrantes del agua; pero uno tuvo que ser sacado del agua por uno de los oficiales que ingresó al canal con un un salvavidas.

Los dos hombres fueron atendidos por paramédicos y tras brindarles primeros auxilios en la escena, determinaron que no requerían de traslado a un hospital, por ello quedaron detenidos y luego de ser procesados los deportaron de inmediato a México. 

En esta nota

Comentarios