No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Resalta Marina reactivación económica de Mexicali

La alcaldesa cachanilla se reunió con representantes de Canaco y Canacintra en Tijuana, donde destacó la cercanía de ambas ciudades por su vocación industrial.

Avatar del

Por Redacción

Resalta Marina reactivación económica de Mexicali(Cortesía)

Resalta Marina reactivación económica de Mexicali | Cortesía

Tijuana, BC.- A pesar de los efectos colaterales generados por la pandemia del Covid 19, Mexicali avanza hacia la reactivación económica, afirmó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ante empresarios de Tijuana, destacó la cercanía entre ambas ciudades, no sólo por el aspecto geográfico, sino por su vocación industrial y dinamismo.

Cabe mencionar que la presidenta municipal, a invitación de representantes de la iniciativa privada y del secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, sostuvo un par de reuniones con los agremiados de Canaco y Canacintra en Tijuana, por lo cual agradeció a sus presidentes, Jorge Macías Jiménez y Jorge Figueroa Barrozo, respectivamente.

Marina del Pilar sostuvo que el invertir en Mexicali representa diversas ventajas, pues es una ciudad con indicadores positivos, que facilitan el establecimiento y la ampliación de nuevos negocios.

En ese sentido, Marina del Pilar reconoció el apoyo y la coordinación con el gobierno estatal que encabeza el mandatario Jaime Bonilla Valdez, lo cual ha permitido consolidar a la capital como un punto para atraer inversiones.

Citó como ejemplo, el distrito de regeneración económica que se ha realizado en el Centro Histórico, mediante una inversión conjunta superior a los 56 millones de pesos, lo cual permitirá detonar a la zona.

Puntualizó que Mexicali es la cuarta ciudad más competitiva del país de acuerdo a indicadores del IMCO, además que es el quinto municipio con menor desempleo a nivel nacional, y es de los que cuenta con una menor tasa de desocupación.

Respecto a las acciones de combate a la delincuencia, subrayó que mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se ha consolidado a Mexicali como la ciudad más segura del Estado, con la menor incidencia delictiva en 11 años.

Ante las preguntas de los representantes de Canaco y Canacintra respecto a los indicadores relacionados con la transparencia y combate a la corrupción, la alcaldesa resaltó el reciente convenio que se firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, donde Mexicali es el segundo municipio en suscribirlo a nivel nacional.

En esta nota

Comentarios