Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CMIC

Requieren pavimentos mayor mantenimiento tras lluvias: CMIC

Muchas veces al momento de reparar el bache no se toman el tiempo de buscar el problema de fondo, señaló el presidente de Cmic Mexicali.

MEXICALI, B.C.- Un mantenimiento constante para las vialidades es lo que se requiere para evitar el desgaste del pavimento que ocurre cada vez que llueve, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) en Mexicali, José Inzunza Ronquillo.

Señaló que cuando llueve se forman grietas que en ocasiones entran por debajo del pavimento, lo que ocasiona que se generen los conocidos "baches", a pesar de que estas vialidades puedan tener una buena base y buenos materiales.

Asimismo, indicó que muchas veces cuando se hace la reparación de estos baches no se revisa la estructura para asegurar que no se trate de un problema de fondo.

"Muchas veces se hace el bache, venimos, tapamos y ya no vemos cuál fue el problema, a lo mejor la base estaba mal, a lo mejor la estructura estaba mal y no revisamos abajo, nomás tapamos arriba y ya le volvemos a dar servicio a la vialidad" dijo.

Por otra parte, y tras los encharcamientos reportados por toda la ciudad tras las lluvias del miércoles pasado, el empresario comentó que una de las causas que afectan el funcionamiento del drenaje pluvial en Mexicali es la falta de mantenimiento a los drenes que hay en la ciudad.

Resaltó que se requieren alrededor de 2 mil millones de pesos para el mantenimiento de estos drenes, el cual podría servir para que se pueda captar adecuadamente el agua de la ciudad.

Como ejemplo señaló el llamado dren Mexicali, que se encuentra en la zona este de la ciudad, y que según indicó el entrevistado ya cuenta con un proyecto ejecutivo de alrededor de 400 millones de pesos para su construcción y que, afirma, ayudaría a desahogar la zona este de Mexicali.

En esta nota