No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La casa hogar “El Niño Feliz” fue fundada en 1986 por Concepción García Guillén y Edmundo Ramos

Requieren niños de la casa hogar “El Niño Feliz” salón para artes

Avatar del

Por Nicolle De León

Requieren niños de la casa hogar “El Niño Feliz” salón para artes

Requieren niños de la casa hogar “El Niño Feliz” salón para artes

Los pequeños niños y niñas de la casa hogar “El Niño Feliz”, esconden potenciales talentos artísticos, pero para pulirnos tienen en puerta la creación de un salón para el cual necesitarán el apoyo de la sociedad. Ruth Contreras García, es la auxiliar administrativa de la casa hogar que fue fundada desde 1986 por el matrimonio conformado por Concepción García Guillén y Edmundo Ramos.

“Ellos vieron la necesidad en la comunidad, madres se acercaban a pedirles que les cuidaran a los niños y así fue que nació la casa hogar, opera desde hace 29 años”, explicó la administradora de la casa hogar. La fundación alberga a 22 niños y niñas con edades entre los 5 a 12 años, se les atiende con las necesidades básicas de un hogar, se les brindan estudios, ayuda psicológica y psiquiátrica.

Los menores son canalizados de manera voluntaria o a través del DIF Estatal, la mayoría son provenientes de este último, alrededor de siete están en condición de orfandad, el resto aun pudiera ser colocado con algún familiar o tutor, comentó Contreras.

Son varias las generaciones de niños que se han reincorporado a la sociedad de una forma funcional y sana, a través de la formación en valores de la casa hogar que cuenta con su licencia de operación y registro nacional.

“Los procedimientos para obtener la licencia sí nos pegó en lo económico, porque todo lo que nos llegaba era invertido en la seguridad de los niños”, recordó la administradora auxiliar.

La operatividad de la casa asciende a los 45 mil pesos, desde luz hasta la comida, el Gobierno les da 10 mil pesos al mes y el resto lo subsidian con los donativos en despensa, artículos para ventas en el bazar y efectivo que dona la comunidad.

Una necesidad imperante dijo que es un timbre eléctrico en la reja para la seguridad y control de acceso, éste ronda en los 240 dólares, ya que implica toda una instalación eléctrica. En junio, julio y agosto son los meses más difíciles porque la gente pareciera que se va de la ciudad y los donativos disminuyen, aunado a que el recibo de la luz asciende de los 7 mil pesos en temporada baja a los 15 mil pesos por calor.

Para tratar de recaudar fondos durante estos meses difíciles, informó que realizarán la rifa de un televisor para el mes de septiembre, además ponen un bazar dos veces al mes en la casa hogar o en la calle Argentina.

ES BUENO SABER

La administración cuenta con los planos y el terreno, falta levantar los salones con material liviano, para más información puede llamar al 6865684769 o acudir a la calle Bolivia #36 en la colonia Cuauhtémoc.
En esta nota
  • Noticias
  • Casas Hogares
  • Mexicali Unido

Comentarios