Requiere camas Hospital Materno Infantil
Una de las principales necesidades del Hospital Materno Infantil es un mayor número de camas, debido a que la capacidad es inferior a la demanda, explicó el director del nosocomio.
El titular del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, comunicó que cunado se planeó hace demasiados años, lo proyectaron con 150 camas.
Pero debido a cuestiones presupuestales, terminó con 80 camas, precisó el experto en salud materna, señalando que es imperante la adquisición de las mismas.
Cuando el servicio de gineco-obstetricia estaba en el Hospital General (HG), tenían alrededor de 70 pacientes con problemas obstétricos y ginecológicos, ahorita cuentan con 40 camas, siendo una reducción importante.
Hay propuestas de ampliación, pero debido a que los presupuestos se recortaron a nivel nacional, no hay mucho margen para invertir en equipamiento, como dichas camas.
“El recorte se traduce en 50 millones de pesos menos de presupuesto para la operación de todo el estado”, declaró el funcionario del sector salud.
Dijo que pese a ser un poco complejo, considera que las necesidades les van a obligar tanto al Gobierno del Estado como al Federal, a una ampliación en dicho sentido en un mediano plazo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí