Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Requiere ampliación Hospital Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI) se encuentra rebasado en la demanda y atención a mujeres e infantes, por lo que es importante que se gestione una ampliación, señaló el sector salud.

El director del HMI, José Rojas Serratos, explicó que hay un 148% de ocupación en el nosocomio, justificando así la necesidad de la ampliación, no obstante, el principal reto sería contratar y mantener a más personal operativo.

“Tras hacer un comparativo del acumulativo entre 2016 y 2017 no ha variado, ya que refleja un 148% de ocupación”, aseveró el director del HMI.

Rojas consideró que aún en este contexto la atención es de lo más adecuada a las pacientes que acuden a revisiones y procedimientos propios de la salud materna y los infantes.

Hace algunos años tenían una espera para ofrecer el servio desde dos horas y media, presumió que actualmente para la consulta tardan aproximadamente 15 minutos de espera, siendo un estándar nacional.

“Soy el único desubicado mentalmente queriendo ampliar el HMI, pero los recursos no son suficientes, a lo mejor sí me apoyan, pero no hay recursos”, informó el titular del nosocomio.

Recordó que en este momento, para el gobierno la prioridad es la creación del Hospital de Alta Especialidad que se está construyendo con 1 mil millones de pesos, aunada a la Uneme de cirugía ambulatoria.

El estado tiene conciencia de la necesidad de la ampliación, pero es necesario que se provea el recurso federal, además el problema no es la ampliación sino todo el personal que debería contratarse, concluyó.

En esta nota