No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay repunte de contagios en varias dependencias

Dirigente sindical señala que donde más casos hay en el Ayuntamiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay repunte de contagios en varias dependencias(Archivo)

Hay repunte de contagios en varias dependencias | Archivo

Un repunte en los contagios de Covid-19 se reporta al interior de varias dependencias estatales y municipales, confirmó el dirigente del Sindicato de Burócratas de Mexicali Manuel Guerrero Luna.

Se trata de varios casos registrados al interior del Ayuntamiento de Mexicali, el Congreso del Estado y algunas dependencias del Gobierno Estatal, como son Informática y Recaudación de Rentas, pero en situaciones más aisladas.

De acuerdo a lo señalado por Guerrero Luna, uno de los sitios donde se reporta el mayor número de casos es el Ayuntamiento de Mexicali, donde ya se comenzaron a aplicar los protocolos de sanidad ante la presencia de casos confirmados.

"En el Ayuntamiento de Mexicali tenemos un rebrote, se puede decir, rebasa ahorita me dicen los 100 casos en el edificio" indicó.

El dirigente sindical resaltó que la situación es diferente al primer brote de Covid-19 que se vivió al interior del Ayuntamiento, pues en esta ocasión se están aplicando protocolos más estrictos.

También reconoció que si bien al principio los protocolos de salud se estuvieron aplicando al pie de la letra, tiempo después las autoridades y los propios ciudadanos “tomaron confianza” y se dejaron de seguir algunos de ellos, los cuales ahora se están reforzando.

Los alrededor de 100 casos identificados en el Ayuntamiento, afirmó, ya se encuentran resguardados en casa y con todas las medidas de salubridad.

Cierran Congreso

Por otra parte, el Congreso del Estado también tuvo un nuevo brote de Covid-19 en los últimos días, a pesar de que hace meses que mantiene un acceso restringido y que hasta el momento los diputados locales continúan sesionando a través de la plataforma Zoom.

“Estamos hablando de que el 20% del personal del Congreso seguía laborando en guardias, con horario restringido y días restringidos” señaló “aun así salieron nueve personas positivas de los poquitos que estaban yendo, dentro del Congreso, la semana pasada”

En días anteriores se dio a conocer una circular emitida por el propio Congreso del Estado en la que se anunciaba un nuevo cierre total del edificio, con la intención de realizar una limpieza “exhaustiva” de todas las áreas, la cual se llevaría a cabo a partir de este miércoles 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Durante este tiempo solo se permitirá la entrada del personal de resguardo parlamentario que se encuentre de guardia, así como del personal de limpieza encargado de desinfectar el edificio.

En esta nota

Comentarios