Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CEDH

Reprueba CEDH revictimización de la Fiscalía hacia Danna

MEXICALI,B.C.- Los comentarios del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre los tatuajes de la joven Danna Mariam, victima de homicidio, ameritaron un llamado de atención de la institución que protege los derechos humanos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH) hizo el llamado a la FGE, a no revictimizar, ni estigmatizar a víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres.

La CEDH asegura que los comentarios de Guillermo Ruiz Hernández, vertidos en las transmisiones en vivo del gobernador Jaime Bonilla, y que fueron abundados por el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, estigmatizan a la víctima.


Esto sucede cuando hace referencia a las modificaciones corporales como los tatuajes, y las asocian a conductas delictivas, en el caso de un homicidio de una adolescente en el municipio de Mexicali.

El presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó que el papel de las autoridades respecto a la violencia contra las mujeres debe estar enfocado en las acciones de prevención, investigación, seguridad y justicia.

En esta nota