No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las autoridades de la CBP detectaron que al menos otros dos periodistas intentaron ingresar de manera fraudulenta

Reportero fingió ser traductor para entrar a Centro de Detención Migratorio en Yuma

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Reportero fingió ser traductor para entrar a Centro de Detención Migratorio en Yuma

Reportero fingió ser traductor para entrar a Centro de Detención Migratorio en Yuma

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que este martes, varios periodistas intentaron ingresar al Centro de Procesamiento Centralizado de Yuma, Arizona, haciéndose pasar como traductores.

Aunque lograron detectar a dos de ellos antes de ingresar, un tercero sí logró entrar a las instalaciones, donde se detiene de manera temporal a las personas arrestadas por violaciones a leyes migratorias de Estados Unidos.

Esta brecha de seguridad fue calificada como la agencia como innecesaria y violó la “buena fe” de la CBP, además de poner a muchas personas en riesgo.

Al respecto, el comisionado asistente para Asuntos Públicos, Andrew Mehaan, comentó: “CBP está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas. Es crítico para nuestra misión. (…) Estamos decepcionados del periodista y de su cadena televisiva por este comportamiento”

En el posicionamiento de la agencia, señala que trabajan cercanamente con medios de comunicación, asociaciones civiles y miembros del Congreso para permitir accesos controlados a las instalaciones y operar de manera transparente.

Sin embargo, también deben velar por la protección de datos personales, la agilidad en su procesamiento y la seguridad de los agentes y las personas detenidas en el lugar.

Mehann se dijo decepcionado por lo ocurrido, pues los arreglos para la visita se dieron en una reunión previa en una visita privilegiada entre cliente y abogado.

Comentarios