No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Calor afecta a 20 personas en fila de vacunas de Mexicali

Con el fin de no exponer más la salud de la población en Mexicali, el horario de vacunación se modificó de 8:00 a 1:30 de la mañana.

Avatar del

Por Nicolle De León

Calor afecta a 20 personas en fila de vacunas de Mexicali(Daniel Reséndiz)

Calor afecta a 20 personas en fila de vacunas de Mexicali | Daniel Reséndiz

El inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Mexicali, dejó un saldo de tres golpes de calor, entre las 20 personas atendidas por afectaciones ante la exposición a las altas temperaturas durante la fila.

El titular de la Secretaría de Salud, señaló que las 20 personas atendidas en Mexicali fueron por las situaciones climáticas, desde deshidratación, golpes de calor, y una convulsión de una persona con epilepsia.

Además, el secretario Alonso Pérez Rico, señaló que en todo el Estado, hubo más de 200 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavis), en un nivel leve.

El doctor Pérez Rico, opinó que si bien son 200 casos de Esavis leves, se puede considerar un número bajo, considerando que se vacunó en un solo día, a más de 200 mil en un solo día.

“Hubo 20 personas que fueron atendidas en Mexicali, no asociado a los Esavis, sino por las situaciones climáticas,tuvimos golpes de calor, mucha gente agobiada, una persona epiléptica convulsionó”, declaró.

Con el fin de no exponer más la salud de la población en Mexicali, el horario de vacunación se modificó de 8:00 a 1:30 de la mañana, tanto en la Facultad de Idiomas de la UABC, el FEX, la Ciudad Deportiva, y el Cuartel Militar.

HOMBRES

El mayor porcentaje de las personas que presentaron algún efecto en su salud tras la vacunación, fueron hombres jóvenes, quienes presentaban mayormente síntomas por nerviosismo.

“Tuvimos situaciones de hipoglucemias, se les bajaba mucho la presión, no habían comido, estaban muy nerviosos, especialmente en el grupo de hombres de 18 a 24 años, estaban muy nerviosos aparentemente, y se nos estaban desmayando”, mencionó Pérez

En esta nota

Comentarios