No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reportan comerciantes aparatos averiados por apagones

Consecuencia de los apagones que se han dado en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reportan comerciantes aparatos averiados por apagones(Víctor Medina Gorosave)

Reportan comerciantes aparatos averiados por apagones | Víctor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Al menos 12 comercios locales reportaron ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali averías en sus aparatos eléctricos a consecuencia de los apagones que se han dado en la ciudad desde el inicio del verano.

 

El presidente del organismo, Juan Ramón López Naranjo, señaló que en algunos comercios, especialmente tiendas de autoservicio, se dieron fallas en refrigeradores y refrigeraciones tras los apagones.

 

“Hemos tenido quejas de los comerciantes de aparatos que se han dañado por esos cambios de voltaje bruscos, sobre todo en las empresas que manejan más voltaje eléctrico” indicó.

 

 

Además de la afectación económica para los comerciantes por la descomposición, también se reportaron casos donde productos a la venta se dañaron por causa de los apagones.

 

Los apagones que se han dado en lo que va del verano en Mexicali, señaló el entrevistado, se han convertido en un tema serio que requiere de la intervención del Gobierno Federal, sobre todo en materia de inversiones para la generación de energía.

 

>

CIERRAN COMERCIOS POR TEMPORADA

 

Un total de 15 comercios afiliados a Canaco Mexicali indicaron que cerrarían sus puertas durante los meses de verano, aunque se conoce que en la ciudad hay varios más que siguen esta práctica.

 

 

Según señaló el dirigente del organismo, la intención de este cierre temporal es evitar los gastos que genera el servicio de energía eléctrica durante la temporada, que también es de pocas ventas para algunos sectores del comercio.

 

“Yo creo que lo hacen de manera temporal” señaló López Naranjo “muchos toman ese parámetro de cerrar en la temporada, sobre todo porque saben que hay gente que sale de vacaciones y hay menos afluencia”

 

Hasta el momento, Canaco Mexicali no tiene confirmación de comercios que hayan cerrado definitivamente en esta temporada de verano.  

En esta nota
  • Canaco

Comentarios