Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Reportan brote de Covid-19 en Hospital de Mexicali

Este evento ya está siendo investigado por parte del Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Un brote de Covid-19 entre el personal de salud que labora en el Hospital General de Mexicali (HGM), fue reconocido por las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.

El titular de la dependencia de salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que este evento ya está siendo investigado por parte del Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a través del médico infectológo del HGM.

"Existió un brote entre el personal del Hospital General de Mexicali, el Hospital Covid-19 de excelencia, si esto sucede en uno de los hospitales donde mejor se cuidan, donde fue el epicentro de Covid-19, podría pasar en cualquier lado", mencionó. 

El secretario Pérez Rico, aclaró que el detonante y las cadenas de transmisión del Covid-19, no se dieron en los pisos del HGM, sino en los egresos del personal donde se aglomera el personal de salud, para poder checar y retirarse.

“Nadie, ninguna profesión, ninguna edad, está excluida de padecer Covid-19, independientemente de que estén vacunados o no, estamos dando seguimiento muy puntual a estos trabajadores para que en 14 días se reincorporen”, comunicó.

El secretario mencionó que son diez trabajadores, que seguramente experimentarán el Cobid-19 en su versión leve, porque todos están vacunados, lo importante es que no vuelva a suceder.

“No sucedió hace unos meses porque todos estábamos alertas, no nos habíamos relajado, el hecho de que suceda en uno de los epicentros del Covid-19 nos pone nuevamente como área médica, a ser muy humildes, no relajarnos”, explicó.

El secretario Pérez Rico, cuestionó a los ciudadanos, ¿están utilizando el cubrebocas como se debe?, y sobre todo, ¿se mantiene con el cubrebocas puesto en sus sitios laborales?, ya que esos son los factores primordiales de un brote en un lugar de trabajo.

“Se están haciendo las acciones para que no suceda en otras unidades hospitalarias”, añadió el secretario Pérez Rico.

En esta nota