Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Reporta sector restaurantero déficit de personal en Mexicali

Se espera que con la llegada del aforo al 100% en semáforo verde comiencen las contrataciones.

Con la llegada del semáforo verde a Baja California y el aforo al 100%, restaurantes locales deberán iniciar la contratación de nuevos trabajadores para poder prestar el servicio que no se ha dado en dos años de pandemia.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que al inicio de la pandemia hubo muchas bajas y despidos de trabajadores, ante la incertidumbre de las restricciones en aforos.

Asimismo, durante los últimos dos años los aforos en restaurantes se han mantenido entre un 75 y 50%, siempre con algún porcentaje de restricción, lo que impidió que la plantilla laboral de muchos restaurantes pudiera recuperarse.

“Este semáforo verde es empezar con las contrataciones, va a haber mucha contratación de personal especializado para restaurantes, y la verdad va a ser una lucha el encontrarlos otra vez, porque muchos ya no se dedican a eso”

Si bien el semáforo verde es un beneficio para el sector, Vásquez Krauss reconoció que es complicado encontrar empleados especializados para este rubro, y que actualmente Mexicali presenta un déficit de este tipo de mano de obra.

Por otra parte, reconoció que el sector restaurantero ha tenido un crecimiento, sobre todo a las orillas de la ciudad, lo que vuelve más difícil la contratación de personal capacitado.

En esta nota