No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Espera Marina del Pilar decisión del CEN de Morena para pedir licencia

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda aun no define si pedirá licencia o permanecerá en el cargo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Espera Marina del Pilar decisión del CEN de Morena para pedir licencia(Cortesía)

Espera Marina del Pilar decisión del CEN de Morena para pedir licencia | Cortesía

A un día del inicio de la etapa de precampaña aún no se define si la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda pedirá o no licencia a su cargo para enfocarse en sus actividades como precandidata de Morena a la gubernatura de Baja California.

Fue la propia alcaldesa de Mexicali quien confirmó a medios de comunicación que se encuentra a la espera de lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, donde al parecer se está evaluando si se llevarán a cabo o no actividades de precampaña.

Debido a esta situación, de momento sigue sin confirmarse si la Alcaldesa solicitará licencia para ausentarse de sus funciones a partir demañana y hasta el 31 de enero, cuando termine la precampaña a gobernador del estado.

“Platicando con el CEN y por el tema del Covid se está planteando la posibilidad de que no existan precampañas”, señaló.

“Ante esta situación que nos está planteando la dirigencia nacional se está replanteando la solicitud de licencia”, agregó.

Si bien la ley no exige la separación del cargo para la etapa de precampaña, indicó Ávila Olmeda, aseguró que en caso de que la dirigencia nacional del partido así lo indique dejará el cargo este martes 22 de diciembre, o en caso contrario no pedirá licencia hasta 90 días antes de la elección, en marzo de 2021.

Este cambio en el proceso interno de Morena vendría a afectar también a la suplente de la alcaldesa, Guadalupe Mora, quien ya tenía programada para hoy su toma de protesta ante el Congreso del Estado, si bien el mismo Congreso desmintió el evento.

“Independientemente a la decisión que tome, si no toma licencia ahorita, cuando ya deje su cargo para irse a la campaña de la gubernatura pues aquí vamos a estar”, expresó Mora.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que pasa, yo creo que es necesario que recorra el estado, porque tienen que conocerla en las demás ciudades”, argumentó.

Guadalupe Mora, fundadora del partido en Mexicali, señaló que la decisión de solicitar licencia o no depende de lo que defina la propia Alcaldesa y la dirigencia del partido, y afirmó que existe comunicación y buena relación con Ávila Olmeda.

 
"Replantea" Marina solicitud de licencia
En esta nota

Comentarios