Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana de Pascua

Repican campanas en Mexicali

MEXICALI,B.C.-En punto de las 12:00 horas de ayer, las campanas de cada parroquia de Mexicali y San Luis Río Colorado repicaron para darle seguimiento al acto del domingo de Resurrección.

Este acto, el cual también marca el final de la Semana Santa, se llevó a puerta cerrada en los templos de la ciudad ante la contingencia del Covid-19.

Tal fue el caso de la Catedral de Mexicali, la cual ofició una misa a través de la página de facebook de la Diócesis de Mexicali, donde los fieles siguieron la transmisión.

José Isidro Guerrero Macías, obispo de Mexicali, indicó que esta fecha fue para recordar que Dios demostró todo su poder. “Ya pasó la Semana Santa, ya todas las profecías están cumplidas en Cristo en donde decían que Dios iba a venir y se iba a entregar por nuestros pecados pero que al tercer día iba a resucitar.

“Hoy estamos celebrando ese misterio donde Dios demuestra todo su poder, pues el hombre desde sus orígenes veía imposible el vencer a la muerte, pero ahora Dios con toda su omnipotencia no hay nada imposible para él”, indicó.

PARQUES VACÍOS

La ciudad, la cual lucía desierta en algunas de sus colonias, pudo dar testimonio de que en el domingo de Pascua, fueron pocas las familias mexicalenses las que salieron de sus casas. Los principales parques de la ciudad dieron muestra de que no hubo la búsqueda regular de los huevos de Pascua, dejando pasar el domingo como un día cualquiera.

Sólo en algunos casos, se podían observar niños que buscaban los tradicionales huevos de Pascua.

En esta nota