Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Rentaron local inviable para centro de conciliación laboral: Marina del Pilar

La STPS de la pasada administración, rentó un edificio que se ve abandonado, sin ventanas, y huecos en paredes y techo

Un edificio en una condición visiblemente deteriorada, fue arrendado por la pasada administración estatal para a operar el nuevo centro de conciliación laboral, lo que ameritó una profunda auditoría a los implicados, así lo señaló la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La Mandataria Estatal evidenció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la pasada administración, rentó un edificio que se ve abandonado, sin ventanas, y huecos en paredes y techo.

Ávila Olmeda, explicó que las reformas laborales federales, ordenan una serie de adecuaciones a los Estados, entre ellas la implementación de este centro de conciliación laboral.

El Gobierno de México, entregó un subsidio de 23 millones de pesos para que la STPS realizará dichas adecuaciones, la cual fue representada por Sergio Moctezuma Martínez López, y Luis Algorri Franco, detallaron las autoridades estatales.

Tres millones de pesos de ese subsidio, se gastaron en el arrendamiento del edificio inviable para operar el Centro, el actual titular de la STPS, Alejandro Arregui, mencionó que dejaron sin efecto el contrato de arrendamiento para buscar una opción viable.

En esta nota