Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Remodelación en Garita de SL retrasará cruces

Debido a las obras de remodelación de la Garita Internacional entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, los tiempos de cruces pueden incrementarse, por lo que las autoridades estadounidenses exhortaron a los viajeros a prepararse con tiempo para el siguiente fin de semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recomendaron tener toda la documentación en mano para los viajeros, a efecto de acelerar y agilizar el trabajo de los agentes aduanales.

Los cruces fronterizos se incrementan durante el otoño e invierno por las importaciones agrícolas y las fechas festivas, y se estima que podrían alentarse con la construcción que actualmente se lleva a cabo en esta Garita.

“Continuaremos monitoreando el tráfico durante las construcciones de mejora de la Garita”, dijo el director de este puerto fronterizo, John Schwamm. “Simplemente le pedimos a los viajeros que sean pacientes”.

Schwamm recomendó a viajeros a declarar todo lo que lleven de México a Estados Unidos, además de tener toda su documentación a la mano cuando arriben con el primer oficial aduanal, así como obtener un permiso de internación en caso de que vayan a internarse más allá de la frontera o por varios días.

En esta nota