Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Reintegran programa de forestación en Mexicali

El comité buscará impulsar acciones para aumentar las áreas verdes.

Avatar del

Por Karla Baylon

Reintegran programa de forestación en Mexicali(Archivo Digital)

Reintegran programa de forestación en Mexicali | Archivo Digital

Con 27 votos a favor por parte de los representantes de las instituciones arrancó la reactivación del programa de forestación durante la primera sesión extraordinaria del comité municipal de forestación en Baja California.

Conformado por miembros de asociaciones como Fundación Hélice, Verde Mexicali Verde, Mexicali Gran Visión, el director de Protección al ambiente Manuel Zamora Moreno, el diputado Diego Echeverria.

La ceremonia de instalación del proyecto fue encabezada por la alcaldesa municipal y el director de protección al ambiente.

El comité buscará impulsar acciones para la forestación y reforestación con el fin de aumentar las áreas verdes en la ciudad.

Este programa de acuerdo a sus antecedentes se implementó en el año 2005 y fue detenido en el año 2013, por lo que los miembros del comité se expresaron gustosos de retomarlo por el bien de Mexicali.

Te puede interesar: Entrega Ayuntamiento de Mexicali kits de forestación

Entre los planes de acción están alentar la participación de instituciones y organizaciones sociales, así como la sociedad promoviendo una cultura ecológica por el medio ambiente.

Los miembros propietarios de este comité estarán integrados por instituciones federales (CONAFOR Y SEDENA), estatales (CESPM, SMRC, Congreso del Estado y SCSA) y municipales (DPA, DSP, el Regidor de la Comisión de desarrollo urbano y control ecológico del 24 Ayuntamiento)

También habrá otros organismos participantes como la CANACINTRA, UABC y CANADEVI.

La asociación realizará jornadas de forestación y reforestación, incrementarán la producción de plantas de la región, regularizaran obras de desarrollo urbano y fomentarán una educación y cultura forestal a la sociedad.

Es importante destacar que en relación a este tema el ayuntamiento brindó el día viernes la entrega de 50 paquetes de jardinería a los miembros del comité de vecinos de las colonias de Mexicali para la reforestación de las áreas verdes de la zona donde la edil celebró el trabajo hecho por estos comités en pro de su comunidad.

En esta nota
  • Forestación
  • Reforestación

Comentarios