No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cuatro manifestantes enfrentan cargos de motín y daños contra el Congreso del Estado

Reinician proceso contra manifestantes

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Reinician proceso contra manifestantes

Reinician proceso contra manifestantes

La audiencia de vinculación a proceso de cuatro manifestantes, por hechos ocurridos en el edificio del Poder Legislativo en septiembre el año pasado, se reinicia este miércoles en el Centro de Justicia de Río Nuevo.

Daños en propiedad ajena y motín son los cargos que enfrenta y que el pasado viernes se les imputaron a cuatro manifestantes por lo ocurrido en el Congreso del Estado el 13 de septiembre del año pasado, cuando ingresaron por la fuerza al recinto legislativo.

La audiencia está programada para las 10:00 horas en la Sala 1, donde figuran como imputados María Elena Ferrer Amarillas, Ramona de la Paz Castro González, Jorge Benitez López y Francisco Armando Contreras Zambrano.

En la investigación, bajo la Causa Penal 056/2018, se señalan a los imputados de utilizaron piedras, jaloneos y patadas para ingresar al Congreso del Estado, causando el término anticipado de la sesión que se llevaba a cabo.

El coordinador jurídico del Congreso fue quien presentó la denuncia, ante la cual, la defensa encabezada por Fernando Rosales Figueroa busca llegar a un acuerdo con el pago de la reparación de los daños.

Durante la audiencia de formulación de imputación, los cuatro imputados se reservaron el derecho a declarar.

De acuerdo al Código Penal de Baja California, se clasifica como motín “a quienes para hacer uso de un derecho, o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una Ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación”.



Así también “a quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de motín, se les aplicará la sanción de uno a tres años de prisión y hasta cien días multa”.


En esta nota
  • Manifestantes

Comentarios