Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fex

Reinauguran Tucanes Palenque del FEX

Los tijuanenses pusieron a bailar a Mexicali después de dos años sin eventos masivos.

Tras dos años a puertas cerradas, este viernes el Palenque del FEX retumbó con la música de Los Tucanes de Tijuana en su esperado regreso a la capital del estado.

Faltan más dos horas para la salida del grupo y poco a poco, sin que parezca una gran aglomeración, los asistentes comienzan a llegar, algunos ya ambientados con éxitos del grupo norteño.

A pesar del riguroso filtro sanitario que se aplica para entrar, donde se toma la temperatura al menos dos veces y se ofrece gel antibacterial, dentro del Palenque la sana distancia brilla por su ausencia, si bien algunos asistentes tratan de mantener su cubrebocas.

Minuto a minuto sigue llegando la multitud, llenando casi en su totalidad las primeras filas mientras las de atrás permanecen vacías, como si fuera cualquier otra noche y no una en medio de una pandemia mundial.

Fue hasta pasadas las 12:30 de la madrugada cuando la agrupación encabezada por Mario Quintero hizo su aparición, entonando acordes de "Mis tres viejas", lo que provocó gritos de emoción entre el público.

Pronto la gente en las gradas se pone de pie para bailar al ritmo de "La Chica Sexy", "Vivir de Noche" y "La Chona", al tiempo que entonan a coro canciones como "Mundo de Amor", "El Centenario", "Amor Platónico", "El Águila Blanca" y "Secuestro de Amor", entre otras que el público pedía.

Los tijuanenses son el primer grupo musical en tener un concierto masivo en Mexicali desde el inicio de las restricciones sanitarias por Covid-19, situación a la que el propio Quintero se refirió durante una entrevista previa a su salida al escenario, donde agradeció a los asistentes su presencia.

"Creo que es importante no caer en la psicosis, pero también hay que cuidarnos, y pues seguirnos divirtiendo con las debidas precauciones" comentó.

El cantante hizo el llamado a que la gente se vacune no solo para evitar mayores riesgos y afectaciones por la Covid-19, sino también para permitir su asistencia a eventos multitudinarios como el de esa noche.

En esta nota