Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Rehabilitan áreas infantiles en unidades deportivas

Como parte de la campaña ‘Yo Limpio Mexicali’, diversos espacios para niños en Unidades Deportivas serán mejorados mediante el uso de llantas recicladas.

Con el objetivo de reciclar llantas y mejorar las áreas infantiles en Unidades Deportivas, la Presidencia Municipal en coordinación con diferentes dependencias de Gobierno, iniciaron la campaña ‘Yo Limpio Mexicali’.

“Se están rescatando llantas de la zona de lagunas. Diferentes áreas de la administración municipal nos estamos dando a la tarea de hacer un rescate para limpiar y darle otro rostro a los espacios infantiles que existen en las Unidades Deportivas”, comentó Lourdes Cáñez Martínez, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Delimitación de áreas, la realización de columpios, maceteras y túneles, entre otras tareas, fueron las acciones que se llevaron a cabo en primera instancia dentro de la Unidad Deportiva Nacozari.

“Se les va a dar vida a las llantas, tendrán nuevo color, forma e incluso habrá un concurso para ver cuál es la Unidad Deportiva que queda en mejores condiciones al término de este ejercicio”, añadió Cañez Martínez.

Las dependencias de gobierno que estarán participando en dicha actividad son: Imdecuf, DESOM, Obras Públicas, DIF, Dirección de Seguridad Pública Municipal, IMACUM, Juventud 2000, FEX, Escuadrón Juvenil Deportivo, SIMUTRA, Bosque de la Ciudad y Protección al Ambiente.

“Las zonas de juegos recreativos para los niños están muy abandonadas y por eso la idea es mejorar también las condiciones de imagen y atraer el interés de los niños”, sentenció la directora del Imdecuf.

UNIDADES DEPORTIVAS QUE SE BENEFICIARÁN

*Nacozari
*Villas del Sol
*Cóndor
*Carranza
*Pueblo Nuevo
*Industrial
*Nacionalista
*Carbajal
*Baja California
*Valle Dorado
*Independencia

En esta nota