No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali “La ciudadanía que circula por esa zona y visitantes que vengan del aeropuerto deben considerar que se van a restringir uno o dos carriles

Rehabilitaciones en calles de Mexicali terminarán en octubre

Avatar del

Por Nicolle De León

Rehabilitaciones en calles de Mexicali terminarán en octubre

Rehabilitaciones en calles de Mexicali terminarán en octubre

La rehabilitación de cuatro cruceros en importantes bulevares de la ciudad culminarán hasta el mes de octubre, mientras tantos las autoridades recomendaron utilizar rutas alternas o salir con tiempo hacia su destino.

El director de Obras de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Alberto Ibarra Ojeda, comentó que actualmente trabajan en la primera fase que comprende dos puntos del bulevar Héctor Terán Terán.

El primer punto es en el cruce de dicho bulevar con el Río Nuevo, y el segundo en el cruce con la carretera San Felipe, estas zonas tienen la característica de ser transitadas por transporte pesado, por lo que la afectación es muy notoria.

El pavimento de estos puntos presenta ondulaciones a causa de los camiones de carga y las altas temperaturas que caracterizan a Mexicali, comentó el experto en desarrollo urbano, esperan que estén abiertos en su totalidad en aproximadamente dos meses.

“Vamos a sustituir en 100 metros de longitud por lozas de concreto hidráulico con el fin de eliminar ese tipo de fallas que está teniendo ese tipo de zonas con tráfico pesado y denso”, comentó.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas y esperan que estén culminados en dos meses, agregó que este año construirán un puente peatonal en el Cobach Río Nuevo, el cual costará alrededor de 10 millones de pesos.

Novena y Anahuac

La siguiente semana iniciarán con las obras de otros dos puntos, uno ubicado en el bulevar Anahuac y Terán Terán, y el segundo en la calle Novena y calzada Cetys, reveló.

“La ciudadanía que circula por esa zona y visitantes que vengan del aeropuerto deben considerar que se van a restringir uno o dos carriles, con el fin de evitar molestias”, comentó Ibarra.

En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios