Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Regreso presencial a la UABC será en semáforo verde: Rector

La autoridad educativa expresó que se estarán siguiendo los protocolos que marque la Secretaría de Salud del Estado.

El regreso a clases de manera presencial a la Universidad Autónoma de Baja California, será hasta que el semáforo estatal se encuentre en color verde.

Así es como lo dijo Daniel Valdéz Delgadillo, rector de la universidad, durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla.

Expresó que para responder dicha duda expuesta por la comunidad, esto a raíz de que en Baja California pasó a semáforo naranja, deberá contarse con la autoridad se la Secretaría de Salud.

Señaló que reconoce la importancia de las clases presenciales, pero debido a los cuidados para evitar contagios dentro de la institución, se tendrá que esperar un poco más.

“Nosotros estamos acatando las órdenes del Consejo Nacional de Salud, y el área educativa es lo última que regresa de manera presencial”.

“Sin embargo estamos preparados en la universidad, ya tenemos nuestros protocolos, a tal grado que los programas de posgrado y odontología no se podían llevar manera virtual”.

“Por lo que junto con la Secretaría de Salud, se nos prepararon unos protocolos con los cuales vamos a estar trabajando”.

“Entonces podemos decir que contamos con el equipo, material desinfectante, por lo que solo estamos esperando el momento en el que se nos indique que podemos regresar”, comentó.

En esta nota