No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regreso a aulas hasta que todos los profesores estén vacunados

La líder del SNTE 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo señaló que lo más importante es tener al personal sano y vacunado.

Avatar del

Por Raymundo García

Regreso a aulas hasta que todos los profesores estén vacunados(Javier Gallegos)

Regreso a aulas hasta que todos los profesores estén vacunados | Javier Gallegos

MEXICALI, B.C.- "El regreso a clases presenciales será hasta que cada profesor esté vacunado y en las mejores condiciones para regresar de manera protegida".

Así es como lo comentó la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al estar a un día del proceso de  vacunación a los docentes.

La líder sindical expresó que lo más importante es tener al personal vacunado, pues cuando sea el momento de regresar a clases presenciales, estarán listos.

Indicó que hablar de una fecha próxima para las clases presenciales sería riesgoso, pues esa situación la determina la Secretaría de Salud.

"Nosotros vamos a estar trabajando para cuando regresemos a clases presenciales, pero primero necesitamos estar todos vacunados".

"Ya que es importante recordar que son tres puntos importantes a cumplir, siendo el primero estar todo el personal del sindicato vacunado, estar en semáforo verde y que la autoridad nos lo autorice".

"Por lo que ahorita nos enfocaremos a lo que la autoridad nos diga, esperando que ese regreso clases presenciales sea el próximo ciclo escolar".

La maestra expresó que por parte de la sección 37, se estarían vacunando más de 16 mil personas entre personal administrativo y docentes.

En esta nota

Comentarios