Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Regresarán otras 55 escuelas en BC a clases presenciales

Sólo asistirán el 50% del total de los estudiantes detalla la autoridad.

El día de hoy un nuevo grupo de 55 planteles educativos de Baja California, regresarán a clases presenciales con modalidad hibrida según informes de la Secretaria de Educación Estatal.

Expusieron que este retorno a las aulas consistirá en la aplicación de los protocolos sanitarios, así como una disminución del 50% en la totalidad de estudiantes dentro del plantel, los cuales podrán ir o no a la escuela pues se trata de un regreso voluntario.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación ante a esto informó que del 13 al 17 de septiembre se pretende que se incorpore una matrícula de alrededor de 23 mil alumnos.

En este sentido las escuelas que retornarán en Mexicali en esta segunda semana, expuso que serán el preescolar Capullo; la primaria Estado 29; la Secundaria Tecnica #4; la Secundaria General 18 de Marzo; el Colegio Bilingüe Las Californias.

También abrirá el Gymboree; el Colegio Internacional Bilingüe, el Colegio de las Naciones.

En cuanto a nivel medio superior y superior, las escuelas que volverán son el Telebachillerato Villa Zapata, el Bachillerato Universitario, la Universidad Politecnica de Baja California y la Universidad Xochicalco Campus Mexicali.

Solís Benavides informó que, para ello, dichos planteles educativos contarán con el debido protocolo sanitario impuesto por la Secretaría de Salud, en el cual como primera instancia se contará con una unidad médica en cada escuela en dado de que un estudiante se encuentre enfermo.

En esta nota