Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Baja California

Regresarán las restricciones por aumento de casos Covid

Las autoridades advierten la posibilidad de implementar de nuevo restricciones en algunos giros.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que regresarán las restricciones las actividades debido a las tendencias al alza de pacientes sospechosos, ocupación hospitalaria y pacientes intubados.

Detalló que en los próximos dos días se reunirán con los alcaldes del Estado y les informaran que no existe el control adecuado en ciertas actividades, como el uso de cubre bocas y distanciamiento social.

Se platicará con los presidentes municipales, añadió, se les presentarán evidencias videográficas y fotográficas que no se respetan los protocolos y se les informará de las acciones para proteger el bienestar de la ciudadanía.

Con relación de las medidas que implementarán no las especificó ni en qué actividades serán, pero anunció en algunos municipios serán mayores las restricciones que en otros.

Estamos en un punto en el que o disminuimos los casos activos, destacó, o se empezará la temporada invernal con un fuerte aumento de actos activos, lo que generará rebrotes como actualmente sucede en varios países del contienen europeo.

Durante su informe diario, el funcionario estatal señaló que los municipios con mayores problemas con su tendencia al alza de casos Covid son Mexicali y Ensenada, mientras que Tijuana ha estabilizado sus cifras.

“Es una época difícil, entendemos que viene la influenza estacionaria, por lo que se pide que se sigan cuidando, ya que no pretendemos bajar la guardia ni generar un retroceso”, mencionó.

PANORAMA ACTUAL

Respecto de la condición del Estado con relación de la pandemia, manifestó que en el tema de casos activos se pasó de 374 a 398 entre el viernes y el sábado, siendo los municipios de Mexicali y Ensenada los que registraron un incremento.

NO PERMITIRÁN APERTURA DE ESTADIOS

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que en no se permitirá la apertura de estadios como de fútbol, beisbol y basquetbol.

Indicó que esta determinación es por la tendencia al alza de casos activos de Covid-19 en el Estado, donde actualmente se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico.

En esta nota