No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Estudiantes de Kinder, Primaria y Secundaria de escuelas públicas y privadas terminarán período vacacional este fin de semana

Regresarán a las aulas más de 191 mil alumnos de educación básica el próximo lunes

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Regresarán a las aulas más de 191 mil alumnos de educación básica el próximo lunes

Regresarán a las aulas más de 191 mil alumnos de educación básica el próximo lunes

El próximo lunes 08 de enero volverán a las aulas escolares de educación básica 191 mil 841 niños y jóvenes mexicalenses, luego de disfrutar dos semanas de vacaciones decembrinas.



A través de un comunicado, el Sistema Educativo Estatal dio a conocer que las labores se reanudarán tanto en escuelas del sector público, como del privado, siempre y cuando estén afiliadas a la supervisión estatal o federal.



Durante el 2018, el sector educativo trabajará para consolidar un sistema en el que autoridades, organizaciones sociales, padres y maestros intervengan a favor del alumnado de Baja California, aseguró el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.



“En el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para recibir a los estudiantes en las 3 mil 748 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Baja California”.



En Tijuana serán 338 mil 772 los alumnos que regresen a las aulas.



Otros 108 mil 530 lo harán en Ensenada, 23 mil 959 en Rosarito y 21 mil 971 en el municipio de Tecate. En conjunto, los cinco municipios mantienen una matrícula de aproximadamente 685 mil alumnos que cursan educación básica.



Todos ellos representan el 69% del total de estudiantes adscritos al sistema escolarizado de Baja California.


En esta nota
  • Regreso a Clases

Comentarios