Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Regresarán a clases más de 44 mil alumnos en Cobach

Los alumnos tendrán libertad para la portación de su uniforme.

El próximo lunes 15 de agosto regresarán más de 44 mil alumnos a las aulas de los 31 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, además retornarán a clases los centros EMSAD y los telebachilleratos comunitarios de todo el estado.

Fueron más de 14 mil alumnos de nuevo ingreso los que comenzaron clases el pasado lunes 1 de agosto con los cursos propedéuticos teniendo como finalidad la integración social entre los alumnos con una duración de tres semanas, por lo que este próximo lunes también se incorporarán junto con los alumnos de tercer y quinto semestre para el arranque del ciclo escolar.

Todos los planteles cuentan con instalaciones en buenas condiciones para el comienzo del periodo escolar, en el caso específico de Mexicali se encuentran funcionando al 100% los aparatos de aire acondicionado en todas las aulas, debido a la compra de nuevas refrigeraciones a principios del año y de la reparación de algunas en el mes de marzo.

En el caso de la reglamentación sobre el uniforme escolar se ha buscado darle prioridad al libre desarrollo de los alumnos, con el fin de que no se les prohíba la entrada a los planteles por su corte o color de cabello, uñas pintadas o la manera en que decidan portar su uniforme, incluso han implementado el uniforme neutro, es decir, cada alumno será libre de elegir con cuál uniforme se siente más cómodo, si con falda o pantalón.

Se esta logrando llegar a un acuerdo de convivencia escolar con los padres de familia para que los alumnos solo porten el uniforme por motivos de seguridad, incluyéndose también dicho acuerdo la prohibición de violencia escolar de cualquier índole, como bullying o discriminación.

La institución seguirá abatiendo los temas de acoso y violencia, con el fin de tener un buen ambiente escolar entre los alumnos, así lo dio a conocer Jorge Ángel Rocha, jefe de Imagen Institucional del Colegio de Bachilleres de Baja California.

En esta nota