No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regresan las misas presenciales a Catedral

Después de semanas de tener ceremonias religiosas vía transmisión en vivo por Facebook.

Avatar del

Por Raymundo García

Regresan las misas presenciales a Catedral(Daniel Resendiz)

Regresan las misas presenciales a Catedral | Daniel Resendiz

Regresan las misas presenciales a Catedral, después de semanas de tener ceremonias religiosas vía transmisión en vivo por Facebook, debido a la pandemia por el Covid-19.

Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando los feligreses iban llegando uno a uno al recinto católico, donde algunos padres los esperaban para darles las indicaciones sanitarias.

Tomar la temperatura, dar gel antibacterial y revisar que porten el cubrebocas, fueron parte de este protocolo para permitir el paso a la iglesia.

Ya dentro de Catedral, las bancas podían verse con algunas adecuaciones, como tener colocadas 3 flechas de color azul en el respaldo, para indicar la distancia y cantidad de personas que pueden sentarse.

Al irse colocando las personas, también pudo apreciarse que existe una banca la cual con una cinta amarilla, impide que puedan sentarse, con el motivo de mantener la sana distancia.

Misa y eucaristía 

Ya estando dentro de la misa y respetando de manera solemne los actos religiosos, llegó el momento de la eucaristía, la cual con un acto de reverencia se le dio en las manos a los feligreses.

Necesidad de fe 

Al terminar la misa y despedir a los devotos, los mismos comentaron a la salida de la iglesia, el sentirse contentos de regresar de nueva cuenta a la Catedral de Mexicali.

Bertha Miranda y Jesús Rubio, por ejemplo, mencionaron estar agradecidos, pues para ellos era necesario poder estar en la casa de Dios.

"Estamos contentos, ya era hora de que esto pasara, por lo cual nos sentimos hasta renovados".

"El poder ver que la gente viene y respet  la sana distancia hasta nos hace sentir seguros, pues así es como deben ser las cosas".

"Así que lo mejor, si es que desean venir, es que lo hagan con sus debidas precauciones para que la gente pueda disfrutar de la misa", señalaron.

En esta nota

Comentarios