No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali No habrá más asuetos durante abril. El siguiente día festivo oficial será el martes 01 de mayo, Día del Trabajo

Regresan a clases 191 mil alumnos este lunes en Mexicali

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Regresan a clases 191 mil alumnos este lunes en Mexicali

Regresan a clases 191 mil alumnos este lunes en Mexicali

Un total de 191 mil 841 alumnos de kínder, primaria y secundaria volverán a la escuela este lunes 09 de abril, luego del período de vacaciones de primavera.

En todo el estado serán 685 mil los estudiantes que volverán a las aulas, luego del receso de 14 días que inició el pasado 26 de marzo.

De esa manera, volverá la actividad a los 3 mil 478 planteles de educación básica distribuidos en el estado, de los cuales mil 096 se ubican en Mexicali, su Valle y San Felipe.

Se espera que en los próximos días, el Sistema Educativo Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal informen acerca de los resultados finales del programa Escuela Segura, que se puso en marcha desde el primer día de descanso.

Al día de hoy, se contabilizan dos planteles escolares afectados por hechos ilícitos, uno de ellos por robo en la colonia Loma Linda y el segundo, por allanamiento en la colonia Hidalgo, ambos en la parte urbana del municipio.

Terminan los días de asueto

Con la conclusión del período vacacional de primavera, terminan también los días de asueto del mes de abril.

El siguiente día de descanso oficial de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo se conmemorará el próximo 01 de mayo, Día del Trabajo.

Para alumnos y maestros de la educación básica, los días 05 de mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla, 10 de mayo, Día de las Madres, y 15 de mayo, Día del Maestro, suelen ser motivo de conmemoración y descanso no oficial.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios