Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regresan a aulas en la primaria Leona Vicario con protocolos

Hay buena disposición y alegría por parte de los padres de familia.

Avatar del

Por Raymundo García

Regresan a aulas en la primaria Leona Vicario con protocolos(Javier Gallegos)

Regresan a aulas en la primaria Leona Vicario con protocolos | Javier Gallegos

Siendo la cuarta semana de regreso a clases presenciales, el director de la Escuela Primaria Benemérita Leona Vicario indicó que este retorno significa el poder brindarle mayor seguridad a los estudiantes, equilibrando el cuidado en los jóvenes con los temas académicos.

Gabriel Antonio Maza, señaló que volver al aula después de más de 18 meses representó un desafío que esperan seguir cumpliendo, pues reconocen que como plantel educativo, cada punto a tratar es importante, entre ellos mantener a los padres de familia tranquilos y en confianza.

Explicó que durante la llegada de los alumnos a la escuela, se pudo ver la buena disposición y alegría por parte de los papás, los cuales se mantenían atentos a cada paso del protocolo de ingreso a la institución.

“Fue muy agradable ver como los niños venían alegres a la escuela, pues para muchos de ellos no les había tocado conocerla y sobretodo, conocer a sus compañeros de clases. “Sabemos que llegar a este punto no fue sencillo, pues hubo una fase intensiva donde las maestras y maestros de este centro de trabajo revisamos a conciencia cada uno de los pasos a seguir. “Fueron puntos que nos dieron la pauta para tener la claridad de que es lo que íbamos a hacer para darle seguridad a nuestros estudiantes, por lo que considero que los maestros han estudiado a la perfección cada punto en este regreso a clases presenciales”, comentó.

CUIDADOS E HIGIENE

El director expresó que en estos momentos quizás no estén avanzando en temas propios del plan de estudios, pues se le está dando prioridad a la parte socio emocional y la parte de la higiene dentro y fuera de la escuela.

“Las cosas han cambiado y por ende nuestro actuar también, así que ahorita estamos atendiendo a nuestros jóvenes en puntos que sabemos los harán sentirse seguros en este espacio que es su escuela. “Los protocolos como el uso del gel antibacterial y la sana distancia es algo que llegó para quedarse, por lo que esperamos que esto los niños puedan normalizarlo, pues hará que la posibilidad de un contagio sea menor. “Así que nuestra recomendación es que los padres de familia junto con nosotros como escuela, podamos seguir trabajando juntos para que el regreso a clases presenciales continúe siendo algo seguro”, mencionó.

En esta nota

Comentarios